Calidad de metadatos en Grupo Anaya

Consultoría y formación sobre metadatos bibliográficos, centradas en el estándar internacional de materias IBIC.

Entre los planes estratégicos del Grupo Anaya está la puesta en funcionamiento de un proyecto para la mejora de la calidad de los datos de catálogo que asegure la máxima visibilidad de los libros en el proceso de distribución y comercialización.

Mediante este proyecto Grupo Anaya se propone fijar unos criterios estables y compartidos así como establecer unos flujos de trabajo entre los distintos miembros del equipo (editorial, comercial y tecnológico) que intervienen en la creación de metadatos, actualización y distribución hacia la cadena comercial.

Manual IBIC para Anaya

Manual para editores con recomendaciones de aplicación al catálogo del Grupo Anaya. Incluye criterios y se ejemplifican casos prácticos de acuerdo a las características del catálogo editorial.
Herramienta para depurado

Herramienta de trabajo dirigida al editor para comprobar, completar y actualizar la asignación de materias y calificadores de IBIC.
Formación y asesoría

  • Seminario de formación.
  • Asistencia telefónica y en línea.
  • Recomendaciones de catalogación.

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuya finalidad es mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si cambia de opinión puede cambiar la configuración sobre el uso de las mismas, y obtener más información sobre éstas aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies