Encuestas sobre el libro digital en España

Encuesta sobre el impacto de la digitalización en el catálogo, canales de distribución y de venta y política de precios. Iniciativa promovida conjuntamente por la Federación de Gremios de Editores de España y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Se han realizado dos tomas de datos.

El estudio detecta las acciones que las editoriales están llevando a cabo en los siguientes ámbitos: existencia de un proyecto digital, impacto de la digitalización en el catálogo y en la novedad editorial, obra exclusivamente en versión digital, obra enriquecida y fragmentos, formatos y entornos de lectura, canales de distribución y venta, política comercial e impacto en la facturación e implicaciones en los recursos internos de la editorial.

Las encuestas se enmarcan en las acciones de análisis y difusión de datos (sobre el mercado interior, el mercado exterior, los hábitos de lectura y compra de libros) puestas en marcha para facilitar el contraste de las principales tendencias en el sector del libro.

Temas de análisis

  • Existencia de proyecto digital.
  • Impacto de la digitalización en el catálogo.
  • Formatos y dispositivos de lectura.
  • Canales de distribución y venta.
  • Política de precios.
  • Impacto del proyecto digital en los recursos internos.

Diseño técnico

  • Confección del cuestionario de recogida de información.
  • Distribución de los cuestionarios entre las editoriales, por medio de los correspondientes gremios y asociaciones.
  • Obtención de respuestas procedentes de editoriales.

Informes de resultados

1ª Encuesta sobre el libro digital en España. Informe
2ª Encuesta sobre el libro digital en España. Informe
Esta página web utiliza cookies de terceros, cuya finalidad es mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si cambia de opinión puede cambiar la configuración sobre el uso de las mismas, y obtener más información sobre éstas aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies