Las bibliotecas escolares en España.
Análisis y recomendaciones

Diseño metodológico, coordinación del equipo investigador, análisis de datos y elaboración de publicación final.

Las bibliotecas escolares en España. Análisis y recomendaciones ofrece una visión del estado de las bibliotecas escolares en todas las Comunidades Autónomas, a partir del trabajo de investigación llevado a cabo por un equipo de especialistas y del muestreo realizado en el curso escolar 2004-2005.

El estudio se realizó mediante encuestas a equipos directivos, responsables de biblioteca, profesores y alumnos. El trabajo de campo se completó con un análisis comparativo de modelos de desarrollo de las bibliotecas escolares en diecinueve países europeos, así como con un estudio de legislación e iniciativas en todas las Comunidades Autónomas.

La investigación realizada permitió obtener un diagnóstico completo de las bibliotecas escolares (en cuanto al nivel de los recursos, la gestión, los usos y la valoración de las bibliotecas escolares), así como analizar los procedimientos de evaluación internos llevados a cabo en los centros y elaborar recomendaciones para mejoras futuras.

Descarga del documento en PDF

Estudios

  • Desarrollo del marco de evaluación y alcance de la investigación.
  • Definición de la metodología.
  • Desarrollo de las herramientas de evaluación.
  • Análisis de datos.
  • Diseño, redacción y edición de publicación impresa.

Publicación impresa, ISBN 84-89384-58-4.

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuya finalidad es mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si cambia de opinión puede cambiar la configuración sobre el uso de las mismas, y obtener más información sobre éstas aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies