Biblioteca Solidaria (UR)

Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay
Estudio del impacto social, cultural y educativo de la iniciativa Biblioteca Solidaria en la comunidad educativa uruguaya

El reto

Una vez puesto en funcionamiento el proyecto Biblioteca Solidaria, ¿de qué forma está impactando en los diversos actores de la comunidad educativa (directores de escuelas, responsables de biblioteca, docentes, estudiantes y familias) comprometidos todos ellos para trabajar solidariamente en la formación de lectores?

El resultado

El estudio plantea el seguimiento y la evaluación de Biblioteca Solidaria desde una doble perspectiva: cuantitativa y cualitativa. Para ello se emplearon herramientas de recogida de datos objetivos sobre la implantación del proyecto, completados con las percepciones y expectativas de los participantes por medio de cuestionarios, de entrevistas y de la observación participante. La investigación se estructura en tres fases: antes, durante y después de la implantación. El objetivo ha sido proporcionar una visión sistemática de los procesos desencadenados en torno a la formación de lectores y aportar herramientas para la redefinición de las políticas de lectura.

Servicios

Áreas

Cliente

Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay

El proyecto en cifras

82.158

alumnos

305

escuelas participantes

3.701

maestros

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